La UAB participa como socio en el proyecto RETOLD de la Creative Europe


By admin - Posted on 10 Junio 2020

El proyecto Retold garantizará que los museos al aire libre puedan seguir contando historias importantes sobre el patrimonio cultural a un público diverso desarrollando un flujo de trabajo normalizado para recopilar, digitalizar y publicar datos sobre edificios, manualidades y tradiciones. Estos datos se almacenarán en un formato de acceso abierto para profesionales de los museos, investigadores y el público en general puedan acceder y utilizar libremente. De este modo, se asegurará una investigación de mejor calidad mediante datos más comparables, la preservación del conocimiento del patrimonio cultural para el futuro y las oportunidades de contar historias más atractivas e impactantes sobre el patrimonio cultural para el gran público.

Este proyecto, liderado por el EXARC, tiene una duración de 4 años y un presupuesto de más de 300.000 euros. En este es desarrollaron métodos de documentación multimodal que acercarán al público mediante narraciones digitales inmersivas.

El Proyecto Creative Europe Retold cuenta con seis socios: EXARC (socio principal), Universidad Autónoma de Barcelona (ES), Complexul National Muzeal ASTRA (RO), AÖZA gGmbH (DE), Nüwa Digital Media Content Production Studios Limited (IE) y Stiftung Stadtmuseum Berlín (DE).

Més informació https://exarc.net/eu-projects/retold

(Font:https://exarc.net/history/exarc-lead-partner-eu-project-retold)

 

 

AddThis

Els nostres espais virtuals

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SEGUEIX-NOS A: 

 

ENLLAÇOS D'INTERÈS